Saltar al contenido
BEBÉ REBORN

El renacimiento de los bebés se convierte en la nueva moda en EE.UU.

Viniendo de otro país, la muñeca renacida llegó a EE.UU. hace unos años. Pero esta moda se está desarrollando más y más popular hoy en día. «Renacimiento»: renacimiento en inglés, es el nombre que se da a estas muñecas del otro lado del Atlántico. Las reacciones a este fenómeno difieren.

¿Qué es un bebé renacido?

Es simplemente una muñeca más que realista. Están hechos con varios kits. Estos kits utilizan la pintura y el enraizamiento como métodos, luego está el lastre que permite a los muñecos acercarse lo más posible al peso de un bebé real. Y dependiendo de los kits que usamos, los renacidos pueden tener la piel blanca u oscura, rubia o morena, etc. Gracias a estas técnicas, los muñecos bebé renacidos son únicos entre sí.

¿Por qué la gente está comprando estos bebés renacidos?

La mayoría de los compradores son mujeres de 40, 50, 60 años. Pero no compran, adoptar sería más bien la palabra correcta. Además, no sólo las mujeres de cierta edad «compran» estas muñecas, ahora hay más y más adolescentes.

Para la mayoría de las mujeres renacer es un hobby, una pasión, o incluso un placer. Estos muñecos renacidos, como se les llama, no sólo «compran» sino que personalizan, intercambian y ponen en escena a estos muñecos como si estuvieran vivos. Esto les permite en la mayoría de los casos llenar un vacío. El Renacimiento servirá como un vínculo emocional. Para una mujer de 40 años o más, el bebé será como retroceder en el tiempo.

Imagina que estas mujeres tuvieron hijos, y el Renacimiento puede convertirse en un «regalo» que ayudará a la madre a llorar al niño que ha dejado el nido familiar o incluso ha muerto. Como diría un especialista en problemas familiares «puede ser saludable siempre y cuando no se use por mucho tiempo».

En cuanto al mundo adolescente, el bebé renacido va a ser utilizado como un muro entre la joven y el mundo exterior. El renacido actuará como una burbuja donde sólo el adolescente puede entrar.

¿Cuáles son los peligros de estos bebés renacidos?

Ten cuidado, no confundas un bebé renacido con un bebé real, el peligro con estos muñecos es que a la larga terminas perdiéndote en ellos (es cierto que son tan realistas). A fuerza de hacer todo como con un bebé real, puede incluso tener un efecto de exclusión porque el séquito no entiende por qué la persona tiene pasión por un bebé (algunos incluso lo llaman un vulgar pedazo de plástico).

Pero no son sólo los peligros emocionales o mentales, sino también los físicos, o incluso en la forma en que se hacen ciertos bebés, así como sus accesorios, los que pueden ser perjudiciales para el ser humano. Por ejemplo, algunos chupetes están magnetizados, por lo que es un peligro para las personas con marcapasos.

Para otras personas, puede resultar muy espeluznante, muñecas que parecen bebés reales pero son falsas (puede hacer frío en la espalda). Pero por favor respeta la elección de las mujeres que deciden «adoptar» al Renacido, incluso si no entiendes completamente la elección de tomar el amor por una muñeca.

Entonces, ¿qué piensas? ¿Serías capaz de adoptar uno o un renacido?